Esta es mi infancia felizzz!!!...
Se me ocurre, compañeros manzaneros, que a veces es bueno dar pasos atrás o volver la vista...aunque sea para tomar vuelo (y es que volar es todo un arte!). Todos deberíamos alguna vez emplearnos seriamente (es mas...sin ninguna seriedad) a volver a ver todas esas pelis de Disney que mirábamos en pijamas después de romperle tanto las bolas a los viejos. Sospecho que se deshacían un poco de nosotros plantándonos frente a la pantalla. Sospecho aun mas ya que en el fondo pedían a gritos sentarse con nosotros...y tomar chocolate caliente cantando canciones, partiendose de la risa con las travesuras sin exito de los malos de turno...y llorar por la muerte de la mamá de Bambi (a cuantos sicólogos hemos dado que comer con ese trauma?).
Cómo en mi piso somos todas niñas con pretensiones de adultas...o vice versa, la colección de pelis Disney está en crecimiento. Y hoy decidí honrarla viendo Peter Pan (el némesis del sicólogo...freudiano al menos).
Cuando decía que presiento que mis viejos hubieran querido sentarse conmigo a ver esas distracciones (plagadas de mensajes culturales), es que ahora que vuelvo a ver la peli, la persona de la cual mas me acuerdo es mi padre. Mi viejo nunca trató de aguantarse las ganas de ser niño con nosotros (el gran drama de mi madre, evidentemente), y cuando el cocodrilo hace sus mañas hilarantes y Garfio grita que es un bacalao, recuerdo que el primero en partirse de risa era mi viejo.
Comportamiento infantil, síndrome de Peter Pan, regresión condenable?...Pamplinas! Que mi padre se supiera los diálogos casi mejor que nosotros era hermoso. Esa complicidad nos salvó después de muchos desastres emocionales, y es tan agradable recordarlo...
Hace poco le dije a mi viejo que estaba tan feliz que él hubiera sido mi padre. Y si hace falta volver a ver esas pelis para caer en la cuenta de lo importante que fueron esos momentos, entonces, tres hurras por Walt, por los hermanos Warner, Grimm, y por Perault!!!
Lo cierto es que también tuvieron efectos desastrosos sobre nuestras personalidades, ideales y percepciones de la realidad. Ahora las veo con otros ojos y comprendo mejor.
Me dejaron trastornos que pago con intereses, pero también, secretamente y cuando duermo, me enseñaron la receta mágica para volar a la tierra del Nunca Jamás (el pais de las sentencias absolutas de la infancia). El problema es aprender a volver. Y para eso, todos lo sabemos, no hay recetas mágicas.
Djinn
«Etre homme, c'est précisément être responsable. C'est sentir, en posant sa pierre, que l'on contribue à bâtir le monde.»
[ Antoine de Saint-Exupéry ] - Terre des hommes
"Ser hombre es precisamente ser responsable. Es sentir, al poner su piedra, que contribuimos a construir el mundo."
sábado, 2 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Mi recuerdo de Disney no es tan bueno, y el de Bambi es el peor de todos: Bambi solo buscando a su mamá ... y la nueva palabra aprendida: huérfano. Le pregunté a mi papá si él se moría yo sería huerfana y si me tocaría vivir con madrina, que no quería. Eso me daba terror.
Por suerte, Bugs Bunny me salvo la vida, y todo lo mismo que contabas de tu padre perdiendo la nocion de la edad, pasaba cuando llegaba la hora del auto fantastico. Mi viejo es un FANATICO ABSOLUTO de Kit y de He-Man.
Helartista
você já vôa enquanto caminha, Didi
:)
Soñaba volar con Peter, y todavía lo hago. Sigo entrando en las jugueterías, y no tengo planes de no hacerlo más.
Más allá de todos los encantos que disfruto día a día, mucho, mucho ya no me sorprende.
"Ser hombre es precisamente ser responsable." desde ayer que me preguno por eso.
Publicar un comentario